Inicio » Eventos y Actividades » 25 de marzo

II Festival de Cuerdas

25 de marzo

Dos horas de alta calidad y virtuosismo interpretativo acontecerá en el Jardín Botánico Nacional a partir de las 17.30 hrs. de este domingo 25 de marzo, cuando cuatro destacados exponentes de las cuerdas se den cita en el Teatro Abierto del Parque para realizar cuatro pequeños conciertos y una sesión final.

Los invitados serán Federico Dannemann (Argentina), conocido representante del circuito del Jazz y como guitarrista de Pedro Aznar; Antonio Fernández (Chile), violinista y violista de la región de Valparaíso. Miembro fundador de Riviera, banda de música celta. Ha dedicado los últimos años al estudio e interpretación de música irlandesa; Rodrigo Galarce (Chile) , Contrabajista de gran experiencia y talento. Integrante de Ensamble Quintaessence, ha tocado con los máximos exponentes del Jazz en Chile y en el extranjero; Francisco Cortez (Chile), Cellista, de la región de Valparaíso, integrante del Grupo TRYO, posee una formación académica en la PUCV de la cual es profesor.

La estructura de los conciertos posee una dimensión didáctica donde cada invitado realiza un pequeño concierto instrumentalde 25 minutos e interactúa con los asistentes sobre las características de su instrumento y de la obra que ha escogido interpretar.

La primera versión del Festival de Cuerdas Botánicas contó con la participación de los guitarristas Antonio Restucci, Guillermo Nur, Esteban Espinoza y Nicolás Emilfork. Junto a ellos, se presentó el violinista Armando Riquelme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Federico Dannemann

Músico guitarrista, compositor y arreglador argentino. Comenzó a estudiar guitarra popular con profesores particulares a la edad de 9. Autodidacta en jazz, tomó parte activa en la escena del jazz joven chilena de los años 90.

Becario Postítulo Jazz Performance en la Royal Academy of Music de Londres y Graduado en Teoría de la Música en la Universidad de Chile. También ha formado sus propias agrupaciones entre las cuales destaca el Ensamble Quintessence, con la que participó quedando como finalista en el Concurso de Guitarra Gibson Jazz en el Festival de Jazz de Montreux 2006. Ha trabajado con: Pedro Aznar, Francesca Anacarola, Cristian Cuturrufo, La Rue Morgue, Daniel Lencina, Pedro Piedra, y Jazzimodo, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Antonio Fernández

Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor de Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha. Diplomado en la enseñanza básica individual y grupal en violín de la Universidad Católica de Valparaíso. Desde el año 2005 ha desarrollado una importante labor como violinista y violista en reconocidas agrupaciones a nivel regional y nacional e internacional.

Miembro fundador del grupo de Música Celta RIVEIRA, banda pionera en Chile en fusionar los sonidos propios de las naciones celtas con sutiles toques de rock, desempeñando labor de violinista teniendo un rol protagónico en la música interpretada principalmente de origen irlandés.

Desde el año 2008 ha dedicado gran parte del tiempo en el estudio del Violín o Fiddle enfocado a la musica Folk Irlandesa desarrollando un variado repertorio siendo interpretado en los principales escenarios de la región y el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodrigo Galarce

Desde la familia Lecaros, su vínculo con la música, Galarce cultiva una fusión del Jazz con el Folklore y ha contado con formación académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Chile. Ha integrado numerosos proyectos de Jazz con destacados músicos internacionales como el saxofonista George Garzone o las cantantes chilenas Andrea Tessa o Francesca Ancarola. Integra el Emsamble Quintaessence, agrupación que reúne a los más destacados músicos de Jazz en Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Cortéz

Cellista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde realiza clases. Pertenece como miembro fundador al Grupo TRYO, reconocido por su cuidado trabajo experimental, sonoro y vinculado al rock progresivo. Se ha presentado en numerosos conciertos en Chile y en el extranjero y ha tocado con grandes exponentes de la música internacional como el grupo Yes, Congreso, John Weton y muchos otros.

La entrada como siempre es liberada y sólo se cancela el derecho de ingreso al Parque ($1500).